domingo, 11 de noviembre de 2012

Cambio moñas por Serie Z

Nos dicen que el mundo ha cambiado, que ciertas formas culturales ya están pasadas de moda, que hemos evolucionado y que los tíos melenudos y los riffs de guitarra ya no se llevan. Claro, que quienes lo dicen son aquellos que no se mueven desde hace décadas, aquellos que siguen diciéndonos que lo que está de moda es el indie si tienes anchura de miras (sic) o el chunda chunda latino folclórico si eres más conformista. Es decir, que el mundo sigue en las mismas manos de aquellos que siguen lucrándose a costa del más débil. Nada nuevo desde hace siglos. Cómete lo que te pongo y sonríe.

Y los "débiles", ya sea en forma de melenudos con sus Les Paul en las manos o de greñosos con ganas de inmolarse los tímpanos a base de acerados riffs y aporreamientos de bombos, les van a petar el culo, literalmente. Ni un jodido y políticamente correcto culo se va a salvar de la quema. Ocurrió a mediados de los cincuenta a manos de los grasientos rockers, más tarde ya acabando la década de los sesenta a través de las ordas psicodélicas y hippiescas que dieron paso al Hard Rock, volvió a ocurrir a mediados de los setenta con la llegada de las crestas mohicanas de los anfetamínicos punks y a primeros de los ochenta las huestes del Heavy Metal continuaron con su labor de destrozar conciencias bienpensantes y orejas agradecidas.
 

Vuestro momento Nescafé ha terminado, vuestros espacios radiofónicos para retrasados mentales y agradecidos buches están llegando a su fin, vuestra palurdez neuronal alimentada con música de fondo a base de tonadillas latinas o indies o pop de baratillo o flamenco-chup poligonero, van cuesta abajo y sin frenos. Poneros en pompa, no rest for the wicked.
 
Y Serie Z debería ser ese reducto desde donde los últimos galos irreductibles con su poción mágica elaborada con los sonidos de la guitarra de Chuck Berry y la voz cazallera de Lemmy, se dirijan sin pausas a ¡petar culos!. La Zona Zero de las ideologías apoltronadas.

 
Serie Z es ese festival que no ha perseguido multitudinarias audiencias ni contentar las ansias adolescentes de ver en directo lo que se ve en televisión. Su pretensión es la de ofrecer un buen puñado de bandas que entre su menú del día se encuentre el sudor y los decibelios. Lo han hecho otros años llevando a tierras jerezanas a bandas como The Dictators, The Bellrays, Nashville Pussy, Diamond Dogs, Suppersuckers, Southern Culture On The Skids, etc. Y este año no han defraudado porque entre el cartel encontrábamos a Y & T, Wishbone Ash, Leaf Hound, Jim Wilson, Dan Baird, Flaming Sideburns, Vanderbuyst, Warrior Soul, Devil's Dandruff, etc. Es decir, desde el Hard Rock ochentero hasta el Punk Rock de ascendencia neoyorkina.





 

En Serie Z podrás encontrar desde el metalhead que se sabe de carrerilla la discografía de Motorhëad hasta el rocker patillero que ama a Brian Setzer sobre todas las cosas, pasando por todos los que disfrutamos con todas las vertientes que el Rock honesto y sudoroso nos ha legado. Podrás ver camisetas de todos los pelajes: AC/DC, MC5, The Dictators, Iron Maiden, The Stoges, Heart, Black Sabbath, The Clash, Rose Tattoo,…
 
No, allí no encontraréis a nadie con una camiseta de Lady Gaga ni de Franz Ferdinand ni de Pitbull. Ya nos gustaría. Nos facilitaría el dar escape a ciertos instintos y compulsiones.   
 
Saludos a aquellos que me acompañaron este año: Ozzy, Jes, Kalimotxo, Mr. Night y Merlo. 













Aquí un video de una de las bandas que más atrajeron las miradas en Serie Z, Vanderbuyst. Jóvenes pero con raíces, fuertes pero con melodía.
 
 
Serie Z rules!

2 comentarios:

  1. Olé !!!!
    Gente como tú es lo que necesita el mundo del Hard Rock/Heavy Metal ...
    Enhorabuena por el artículo y por la creación del blog ...

    Salu2 de oZZy.

    In Rock We Trust.

    ResponderEliminar
  2. Bien eskrito, Runner: kontundente y sin miramientos \m/

    ResponderEliminar